Con 41 Ha. de extensión constituye punto de referencia en la comarca como centro administrativo y de servicios comerciales dedicados al sector del transporte y la logística.

Con la vocación de convertirse en el Centro de Negocios del sector logístico y portuario, y punto de encuentro de las empresas de este sector, el FRESNO se divide en dos áreas funcionales: El Centro de Actividades Comarcal y el Centro de Servicios Comarcal.

El Centro de Actividades Comarcal con una superficie de 76.000m² cuenta entre sus principales instalaciones con un Edificio de Servicios, destinado a la instalación de las oficinas de empresas relacionadas con el transporte y la logística y otros servicios profesionales y de gestión comercial.

Igualmente, acoge otros usos y servicios como naves escaparates dedicadas a otras actividades comerciales como la exposición y venta de vehículos.

El Centro de Servicios al Transporte con 38.000m² de superficie, otorgado en concesión, cumple funciones dedicadas a la prestación de servicios específicos al transporte como: aparcamiento de vehículos pesados, estación de servicio, campa de vehículos, talleres, lavado de vehículos, etc.

Sector El Fresno