Con 205 Ha. de suelo logístico y con el objetivo de concentrar actividades logísticas y de distribución de alto valor añadido, favoreciendo e impulsando el desarrollo de las operaciones intermodales, representa la ampliación necesaria del Sector La Negrilla.

El sector Majarabique ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades de operadores logísticos especializados y empresas de distribución ubicadas en la provincia de Sevilla, que necesitan contar con espacios adecuados a su actividad, conectados con las infraestructuras viarias de alta capacidad y comunicaciones ferroviarias, y servicios específicos que mejoren su operativa.

Su diseño práctico atiende a una división funcional en macromanzanas que permite una gran flexibilidad y adaptación a las necesidades de operadores y empresas.

Con una primera fase de 105 Ha. la división funcional en Majarabique identifica tres zonas bien delimitadas:

Parques Logísticos: 517.000m² repartidos en cuatro grandes macromanzanas que facilitan a operadores logísticos y empresas de distribución el diseño óptimo de sus instalaciones en función del volumen de actividad actual y futuro.

Zona de servicios dotacionales: 83.000m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, la flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan.

Zona Intermodal: 248.500m² que acogen la principal Terminal ferroviaria de mercancías de la zona. Conectada con el Puerto de Sevilla y Huelva la Terminal impulsará el desarrollo de la actividad logística intermodal en la provincia.

Sector Majarabique