Entorno Operativo

Con una superficie total de 64 Ha. el Área Logística de Málaga se estructura en dos ámbitos bien diferenciados, funcionalmente integrados, y articulados por los dos ejes principales de comunicación viaria de la provincia de Málaga.

El sector Trévenez con 27 Ha. de superficie se configura como un espacio polivalente destinado a las empresas de transporte y distribución regional de mercancías por carretera y empresas auxiliares de las mismas, las cuales reciben un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades.

Elementos como la proximidad y la accesibilidad directa al importante núcleo de consumo y actividad de la ciudad de Málaga y así como su conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, portuarias y aeroportuarias junto al amplio abanico de servicios ofrecidos son la respuesta a un grado de ocupación del 100% por parte de una demanda especializada del sector.

Adicionalmente, el parking de vehículos pesados contribuye positivamente al papel relevante del Área Logística de Málaga como punto de apoyo en el tránsito internacional de mercancías.

En cuanto al sector Buenavista actualmente en desarrollo que contará con una superficie de 37 Has., se convierte en la zona de ampliación de esta área logística en respuesta a la demanda de suelo cualificado por parte de los profesionales del sector.

Diseño Funcional

Estructurada en 2 Sectores, Trévenez y Buenavista, diferenciados pero funcionalmente integrados, el diseño funcional del Área Logística de Málaga ofrece soluciones operativas que facilitan tanto a empresas y grupos vinculados al sector del transporte, la logística y la distribución de mercancías las condiciones necesarias para trabajar de manera eficiente.

Sector Buenavista

Sector Trevenez

Sector Buenavista

Sector Trévenez

Planos y Mapas