Entorno Operativo

Situada en la llamada puerta de Andalucía, el Área Logística de Jaén con 132 Ha. de superficie se estructura en dos ámbitos bien diferenciados, Bailén y Linares, sin continuidad espacial, pero funcionalmente integrados y gestionados conjuntamente por Red Logística de Andalucía S.A.

Con el propósito de ofrecer espacios adecuados en materia de transporte, logística y distribución de mercancías y una excelente conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, portuarias y ferroviarias, el Área Logística de Jaén establece las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades logísticas como punto de consolidación, clasificación y distribución tanto en el tránsito nacional como internacional de las mercancías.

Diseño Funcional

Sector Bailén

Su diseño funcional atiende a las siguientes zonas perfectamente delimitadas:

Parcelas Logísticas: 74.500m² repartidos en 6 grandes parcelas, dedicados a las actividades logísticas específicas de distribución, almacenaje y consolidación en un entorno adecuado que establece las condiciones necesarias para trabajar de manera más eficiente.

Estación de servicio y actividades complementarias: 19.500m² que cubren las necesidades de carburante y lavado de flota y equipos de remolque, así como otros servicios especializados de taller y asistencia técnica a la flota de vehículos.

Aparcamiento de vehículos pesados: 43.250m² aproximados que dan servicio al conjunto de profesionales del sector del transporte tanto a los que ya se encuentran ubicados en las parcelas y naves del Sector como a otros operadores vinculados al tránsito de nacional e internacional de mercancías.

Sector Linares