Entorno Operativo

Con una superficie total de 60 Ha. el Área Logística de Granada constituye la alternativa funcional y operativa en la provincia paraa las empresas de transporte y distribución regional de mercancías por carretera y las empresas auxiliares de las mismas, las cuales reciben un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades.

En línea con el Corredor Mediterráneo, elementos como la proximidad y accesibilidad directa al núcleo de consumo y actividad de la ciudad de Granada y su conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias junto al amplio abanico de servicios ofrecidos, consolidan al Área Logística de Granada como un centro de referencia para las actividades de logística y distribución regional y urbana en Andalucía.

Diseño Funcional

Su diseño funcional atiende a las siguientes zonas perfectamente delimitadas:

Parcelas Logísticas: 728.000m² de superficie repartidos en cinco grandes macromanzanas que facilitan a operadores logísticos y empresas de distribución el diseño óptimo de sus instalaciones en función del volumen de actividad actual y futuro.

Centro Integrado de Servicios: 95.000m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, parking y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Terminal Intermodal: 75.000m² que dotan al Área Logística de Almería de intermodalidad ferroviaria y conectando directamente con el Corredor Mediterráneo.