Entorno Operativo

Sus 336 Ha. configuran un Área Logístico Industrial provista de una plataforma logística de distribución, área industrial, Terminal intermodal y zona dotacional.

Su posición en el centro de Andalucía, cualifica de manera natural al Área Logística de Antequera con centro de referencia para las actividades de logística y distribución regional en Andalucía.

Único punto de intersección de los dos ramales del Corredor Mediterráneo, su conectividad con las infraestructuras viarias de alta capacidad y su conexión ferroviaria directa con el Puerto de Algeciras garantizan el posicionamiento del Área Logística de Antequera como punto de consolidación, clasificación y distribución tanto en el tránsito nacional como internacional de las mercancías.

Diseño Funcional

Estructurada en 5 Sectores perfectamente integrados y con usos específicos, la primera fase del Área Logística de Antequera con 110 Ha. de superficie acoge el desarrollo de los sectores logísticos, dotacionales y de servicios y así como el desarrollo de la Terminal Intermodal del Área Logística que con funciones de Puerto Seco, es uno de los nodos prioritarios del PEITMFE.

Primera fase

Sector 1

Parcelas Logísticas: 351.500m² dedicados a las actividades logísticas específicas de distribución, almacenaje y consolidación en un entorno adecuado que establece las condiciones necesarias para trabajar de manera más eficiente.

Centro Integrado de Servicios: 94.700m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Sector 3

Centro Integrado de Servicios: Con 43.000m² colindantes con la estación de Alta Velocidad Santa Ana ofrece apoyo complementario a actividades relacionadas con el transporte y la logística junto a otros servicios profesionales y de gestión comercial.

Sector 5

Zona Intermodal: 196.600m² que acogen el desarrollo de la Terminal Intermodal del Área Logística enmarcada en el Plan de transporte de mercancías por ferrocarril.

Insertada en el Corredor Mediterráneo, sus conexiones ferroviarias con el puerto de Algeciras y los centros de consumo de Sevilla y Granada contribuirán al desarrollo y aumento de las actividades logísticas intermodales en el Área Logística de Antequera.

Fase 2

Sectores 2 y 4: Con 968.000m² dedicados a usos industriales, constituye una reserva de suelo cualificado destinado a potenciar el carácter multifuncional del Área Logística de Antequera.