Entorno operativo:

Concebida para atender la elevada demanda de infraestructuras logísticas en la provincia, el Área Logística de Almería con 270 Ha. de superficie se estructura en dos ámbitos bien diferenciados, Níjar y Almería, sin continuidad espacial, pero funcionalmente integrados y gestionados conjuntamente por Red Logística de Andalucía S.A.

Con el propósito de ofrecer espacios adecuados en materia de transporte, logística y distribución de mercancías y una excelente conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, portuarias y aeroportuarias, el Área Logística de Almería bajo un modelo de desarrollo Público –Privado contribuirá positivamente al impulso de la logística, el desarrollo económico de la provincia y así como a la eficiencia y crecimiento del potente sector agroalimentario de la zona.

Diseño Funcional

Sector Nijar

Bajo un Modelo de desarrollo público-privado, el diseño funcional atiende a tres zonas bien delimitadas:

Parques Logístico y de Transformación: 365.000m² de superficie divididos en dos macromanzanas que facilitan la realización de actividades de transporte, logística, almacenaje y distribución de mercancías junto a otras complementarias de valor añadido a las mercancías.

Centro Integrado de Servicios: 187.000m que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, parking y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Terminal Intermodal: 100.000m² que dotan al Área Logística de Níjar de intermodalidad ferroviaria.

Parques Industriales Multifuncionales: 658.000m² para usos logísticos que combinen pequeñas actividades productivas de baja intensidad.

Sector Almería

Con una superficie próxima a las 100 Ha. su desarrollo de prevé a medio/largo plazo, en función de la evolución de la demanda y la comercialización del Sector Níjar.

Su diseño funcional atiende a las siguientes zonas delimitadas:

Parques Logístico y de Transformación: 855.000m² de superficie repartidos en tres grandes macromanzanas que facilitan a operadores logísticos y empresas de distribución el diseño óptimo de sus instalaciones en función del volumen de actividad actual y futuro.

Centro Integrado de Servicios: 54.800m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, parking y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Terminal Intermodal: 141.000m² que dotan al Área Logística de Almería de intermodalidad ferroviaria.